Cartagena


Gobernación y Supersalud recuperarán más pisos en el HUC

Están sumando esfuerzos para optimizar los servicios y poder recuperar los pisos 5to y 8vo para de esta forma maximizar la capacidad hospitalaria.

EL UNIVERSAL

30 de abril de 2021 05:08 PM

Con el objetivo de seguir habilitando más pisos en el Hospital Universitario del Caribe (HUC) y prestar los servicios que exige actualmente la pandemia provocada por el COVID-19, el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, presidió una mesa de trabajo junto con la Superintendencia Nacional de Salud, la Universidad de Cartagena y el representante de la interventoría.

El mandatario destacó que están sumando esfuerzos para optimizar los servicios y poder recuperar los pisos 5to y 8vo maximizando la capacidad hospitalaria que viene en ampliación, gracias a la obra liderada por el Gobernador de Bolívar, que permitió la total recuperación de los pisos 9 y 10 el año pasado, ampliando la capacidad hospitalaria en tiempos de pandemia.

Con esta nueva inversión, se potencializa y consolida una visión de un Hospital Universitario preparado para atender con mejores condiciones a la población de Bolívar y del país.

En la jornada se concertaron los planes que van a desarrollar a corto y mediano plazo que permitan la rehabilitación de varios sectores del hospital.

Blel dijo que también están trabajando en la autoevaluación para la acreditación como Hospital Universitario.

“Necesitamos tener un hospital que cumpla con todos los elementos que se requieren para brindarle a los bolivarenses una atención con calidad”, agregó el mandatario.

Gobernación y Supersalud recuperarán más pisos en el HUC

La reunión se realizó hoy en la tarde. // Cortesía

Blel añadió que cuentan con el apoyo de la directiva de la Universidad de Cartagena y la Superintendencia Nacional de Salud, y está seguro que van a lograr poner en funcionamiento esos dos nuevos pisos para seguir garantizando la atención.

El gobernador dijo que así como el año pasado intervinieron los pisos 8 y 10 y los dotaron con todos los equipos necesarios en un tiempo récord, de igual manera harán con estos dos.