Cartagena


Habilitado tráfico vehicular en la Transversal 52 en Nuevo Bosque

EL UNIVERSAL

21 de octubre de 2013 07:00 PM

Después de varios meses de deterioro, la Transversal 52 por fin tiene nueva cara.

Este lunes fue habilitado el tráfico vehicular por una de las vías que suele ser usada por el tráfico que no quiere usar el peaje de Ceballos, en el Corredor de Carga, para tomar la ruta hacia el Bomba El Amparo.

Las obras de recuperación de la vía, que se había convertido en una tortura para los conductores, fueron adelantados por el Distrito, a través de la Secretaría de Infraestructura.

En el proyecto se realizaron labores de retiro de la carpeta asfáltica en mal estado, luego se procedió a la instalación de un geotextil para proteger una nueva capa, que tiene en promedio 14 centímetros de espesor. 

La rehabilitación demandó una inversión final de 116 millones de pesos y comprendió la intervención desde la estación de Policía del Nuevo Bosque hasta empalmar con la diagonal 29E.

Se instalaron 106 metros cúbicos de asfalto para los 1.060 metros cuadrados del tramo de la vía intervenida y se realizó la renivelación de dos cámaras de alcantarillado en la zona, según explicó Adalberto Pérez, ingeniero de la Secretaría de Infraestructura.

Como un adicional al proyecto se realizaron las tareas de limpieza de los descoles –desagüe de aguas pluviales – perpendiculares a la vía y la fabricación de las tapas deterioradas de estas estructuras para dejarlos en buen estado de  funcionamiento.

El contratista responsable de la ejecución de la rehabilitación de la transversal 52  es el consorcio Nuevo Bosque integrado por la ingeniera civil Ana Felicia Quesada y la empresa Arquitectos e Ingenieros contratistas (AINCON SAS).