Cartagena


Habilitan hogar de paso para habitantes en condición de calle

Este nuevo espacio tendrá la capacidad de alojar a 50 habitantes con esta condición de vulnerabilidad.

EL UNIVERSAL

21 de julio de 2022 10:13 AM

En la avenida Crisanto Luque se habilitó un hogar de paso para habitantes en condición de calle. De acuerdo con la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, este sitio estará abierto hasta diciembre y permitirá el alojo mensual de 50 habitantes de calle de la ciudad. (Lea: Distrito caracteriza y certifica a las personas en condición de calle)

El Distrito aseguró que esta población recibirá servicios de alimentación, visitas domiciliarias, apoyo complementario en aseo y vestuario, talleres para la integración al núcleo familiar, atención básica, psicosocial especializada y capacitaciones para el desarrollo de habilidades y competencias para el trabajo.

“Este es un espacio de atención integral a personas que son vulnerables y que no tienen posibilidad, a través de sus familias, de contar con un afecto, con una alimentación y aquí está todo dispuesto para ello”, señaló Miguel Salgado, secretario de Participación.

Este espacio de garantía de derechos fue habilitado a través de un convenio de asociación, suscrito con la entidad sin ánimo de lucro CORDESHU, donde el Distrito realiza un aporte del 70%, correspondiente a $282.492.000 millones de pesos, y la entidad prestadora del servicio el 30% faltante, es decir, $121.068.000 millones de pesos, para un total de $403.560.000 millones de pesos invertidos.

El hogar de paso es de vital importancia para avanzar en acciones técnicas, administrativas y financieras que permitan brindar atención integral a los habitantes de calle del distrito.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS