Cartagena


Hacen entrega de documentos de identidad a decenas de adultos en Tierrabomba

Más de 30 adultos recibieron su cédula de ciudadanía sin salir de su territorio, reduciendo costos de desplazamientos hasta la ciudad.

REDACCIÓN CARTAGENA

02 de diciembre de 2023 11:34 AM

El Plan de Emergencia Social- Pedro Romero (PES), en colaboración con la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Defensoría del Pueblo, llevó a cabo la entrega de documentos de identidad en la isla de Tierra Bomba. Esta iniciativa benefició a más de 30 adultos que previamente habían tramitado su cédula de ciudadanía en campañas anteriores de identificación a través de la Estación Integral de Servicio móvil (EIS) del programa.

La actividad permitió que los habitantes de la isla recibieran su identificación sin tener que desplazarse hasta la ciudad, reduciendo costos y brindando comodidad. Wilberto Ramos, líder del programa de Identificación del PES-Pedro Romero, destacó que esta acción tenía como objetivo cerrar de manera satisfactoria el proceso de identificación de estas personas. Lea aquí: Cartagena, entre las ciudades con mayor incidencia de casos de VIH registrados

Dairo Córdoba, presidente del Consejo Comunitario de Tierra Bomba, agradeció al PES-Pedro Romero por apoyar a la comunidad en la obtención de sus documentos, facilitando un trámite que, de otra manera, resultaría complicado.

En el transcurso del cuatrienio, el PES-Pedro Romero ha expedido de forma gratuita 8,390 documentos, incluyendo tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía. Estos documentos son fundamentales para que los ciudadanos puedan identificarse y acceder a otros derechos fundamentales, mejorando así su calidad de vida. Lea aquí: Cartagena espera recibir 300 mil extranjeros en Navidad y fin de año

Yera Milena González, residente de Tierra Bomba, expresó su agradecimiento por este tipo de jornadas que brindan soluciones a la comunidad, facilitando trámites que de otra manera serían tediosos. Destacó la importancia de continuar realizando estas iniciativas en todas las poblaciones insulares.

La próxima entrega de documentos está programada como parte de la última jornada de identificación en las Islas del Rosario, en el marco de la “Ruta corregimental” liderada por el Distrito y el PES-Pedro Romero, con el objetivo de garantizar el derecho fundamental a la identidad de las personas en situación de pobreza extrema.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS