Cartagena


¿Hasta cuándo?: Continúa reparación de tubo en el puente Las Palmas

El pasado viernes se registró la rotura de la tubería que impulsa las aguas residuales de Manga y las traslada al colector San Felipe.

EL UNIVERSAL

03 de octubre de 2022 05:10 PM

Cerrado por al menos siete días más continuará un carril del puente Las Palmas, en el barrio Manga, por la emergencia presentada en un tramo de la tubería de alcantarillado que pasa por debajo de esa estructura.

Cabe recordar que el pasado viernes se registró la rotura de la tubería que impulsa las aguas residuales de Manga y las traslada al colector San Felipe, en la avenida Pedro de Heredia. Lea: Cierran carril de ingreso a Manga en puente Las Palmas por reparación de tubo

Desde el sábado, Aguas de Cartagena trabaja en la reparación del daño y este lunes precisó: “Las obras civiles están programadas para ejecutarse durante diez días, teniendo en cuenta las condiciones y el medio en el cual se concentran las labores, que implican la instalación de un segmento de tubería en material de alta densidad, de diez pulgadas de diámetro que se desviará”.

Explicó que “este nuevo tramo de red será interceptado en un punto aguas arriba, para posteriormente desviarla por el lecho marino a unos diez metros del puente sobre la carrera 17, para acoplarla nuevamente al sistema”.

Además, la empresa solicitó apoyo y acompañamiento a las autoridades de tránsito y ambiente, Datt, EPA y Cardique, para que las obras avancen de acuerdo con lo programado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS