Cartagena


Hasta el 31 de mayo, punto de vacunación contra el COVID en Zaragocilla

La jornada de vacunación para mayores de 60 años es todos los días, de 8 a. m. a 7 p. m. La capacidad es de hasta 700 personas diarias y no requiere cita.

REDACCIÓN CARTAGENA

30 de mayo de 2021 12:00 AM

Las personas mayores de 60 años y quienes apliquen según edades y patologías de la fase actual, de cualquier EPS, pueden acceder a la jornada de vacunación masiva contra el COVID-19 en un nuevo punto en Zaragocilla.

Esta se realiza todos los días, hasta el próximo 31 de mayo, en la sede de Cedesarrollo Comfenalco (sector El Cairo), en horario de 8:00 a. m. hasta las 7:00 p. m.

“Coosalud y Mutualser EPS unimos fuerzas para incrementar la vacunación en Cartagena. Esta alianza responde a la necesidad de ampliar la cobertura de vacunación en la ciudad, por lo cual estas dos EPS articularon seis equipos vacunadores al interior de Cedesarrollo Comfenalco”, aseguró Hermes Echenique Díaz, gerente regional Bolívar Norte de Coosalud EPS.

En este punto se pueden vacunar hasta 700 personas diarias, no requiere agendamiento previo.

“Esta sede fue adecuada con todos los protocolos de bioseguridad para atender, inicialmente, 700 personas diarias. Sin embargo, la capacidad podrá ser duplicada de acuerdo con la disponibilidad de vacunas en el Distrito. Desde Mutualser nos sentimos complacidos en aportar al cuidado de los cartageneros y a la reactivación económica de la ciudad”, expresó Angélica González, gerente Regional Bolívar de Mutualser EPS.

La asistencia

Para acceder a la jornada, las personas deberán cumplir con todas las medidas de autocuidado: lavado de manos, mantener la distancia física con los demás mientras esperan en fila y usar siempre el tapaboca: tapando nariz y boca.

Esta jornada se realiza con el acompañamiento del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

Grupos priorizados

Además, las EPS recordaron que si pertenece a un grupo priorizado de esta fase y aún no tiene turno de vacunación, puede consultarlo a través de MiVacuna y la página web mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/Account/Login).

Para consultas o requerimientos, están disponibles las líneas gratuitas de atención permanente 01 8000 11 68 82 desde teléfono fijo o #603 desde celular.

Mayores de 55 años
Próximamente comenzará la fase de vacunación para personas mayores de 55 años, por lo que la ciudadanía deberá agendar la cita de vacunación contra COVID-19 con su respectiva EPS, teniendo en cuenta la disposición desde el Ministerio de Salud y Protección Social.
  NOTICIAS RECOMENDADAS