Hombre fue multado por cambiar el color del techo de su carro

16 de agosto de 2019 04:00 PM
Hombre fue multado por cambiar el color del techo de su carro
Este es el vehículo de la polémica. Su dueño se queja del comparendo impuesto por llevar el techo de un color diferente. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El señor Danilo Guzmán tiene por costumbre venir desde Sincelejo en promedio dos veces al mes a Cartagena a visitar a su hija que estudia en una universidad de esta ciudad. Sin embargo, su última visita no fue del todo agradable porque cuando se regresaba para su tierra, unos agentes de tránsito lo pararon en cercanías de la Terminal de Transportes y le hicieron un comparendo por tener el techo del vehículo de un color diferente.

El hombre se comunicó con El Universal para exponer su malestar con esa multa, aduciendo que nunca antes le había pasado algo parecido en esta ni en ninguna otra ciudad a la que ha llegado en el mismo carro.

“Ellos me pararon, me pidieron los documentos del vehículo, comprobaron que todo estaba dentro de la norma. De repente, el uno le dice al otro: ‘ah mira el papel ese que tiene en el techo, eso está prohibido, da para inmovilización’. Me dijeron que eso no se podía poner arriba. Yo vivo en Sincelejo y tengo varios años con este carro, he venido a Cartagena muchas veces y es la primera vez que me salen con algo así”, sostuvo el hombre.

“Voy a pagar”

El denunciante contó que ha ido a Medellín, Montería, Barranquilla y otras ciudades con ese papel pegado arriba, el cual puso porque la pintura estaba desgastada, y que en muchas partes incluso en Cartagena ha visto muchos carros en iguales condiciones, por eso no entiende la multa impuesta.

“Yo me mantuve en mi posición y ellos al final no cedieron y me pusieron el comparendo. No sé qué estaban esperando de mí, pero después me dejaron ir. Tengo un par de días hábiles para pagar la multa que son cerca de 150 mil pesos con el descuento. Yo voy a pagar, pero me da tristeza que a uno como visitante lo traten así en otra ciudad”, finalizó el afectado, cuyo vehículo tiene placa de Envigado.

“La multa estuvo bien”: DATT

Consultado sobre este caso, el organismo de tránsito enfatizó en que dicho vehículo tiene todo el techo cubierto de un papel negro, lo que significa cambio de color, y eso está prohibido en el Código Nacional de Tránsito.

“Los agentes actuaron bien al imponer el comparendo porque esa infracción sí es sancionable. En la tarjeta de propiedad del vehículo dice que su color es gris, por eso el techo debe lucir gris, no negro como estaba. Los agentes debieron hacerle quitar ese accesorio del techo”, sostuvo un vocero del DATT.

“Si en otras ciudades no lo han sancionado están omitiendo sus funciones, porque eso evidentemente es una infracción a la norma de tránsito. Incluso, eso da para inmovilización del vehículo”, añadió la fuente consultada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS