Hoy, rueda de negocios del Parque Nacional Natural Corales de Profundidad

29 de julio de 2019 11:23 AM
Hoy, rueda de negocios del Parque Nacional Natural Corales de Profundidad
Esta área protegida fue declarada en abril de 2013, mediante la Resolución 0339 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

De 2 p.m. a 4 p.m. de este lunes, el Parque Nacional Natural Corales de Profundidad realizará la primera Rueda de Negocios y Cooperación, en el salón Aguamarina I y II del Hotel Intercontinental.

El objetivo, según lo explicado por Parques Nacionales, es que en conjunto con las industrias que estén interesadas en discutir ideas de proyectos relacionadas con temas ambientales se puedan identificar áreas de colaboración que contribuyan con el desarrollo de procesos de esta área protegida única y su zona de influencia.

La convocatoria es abierta a las industrias de petróleo, telecomunicaciones, energía, tecnología, investigación y gestión.

Hoy, rueda de negocios del Parque Nacional Natural Corales de Profundidad

Es de resaltar que, el Parque Nacional Natural Corales de Profundidad es una de las localidades identificadas a la fecha en el Caribe colombiano y cuenta con una abundancia significativa de corales mesofóticos y profundos; fondos blandos y una alta diversidad de invertebrados asociados a ellos, por lo que Parques Nacionales le apunta a espacios como la Rueda de Negocios y Cooperación, para conseguir aliados que contribuyan a la conservación de los mismos.

Los objetivos del área protegida son:

- Conservar las formaciones coralinas de profundidad que se encuentran al borde de la plataforma continental y en el talud superior, como expresión de representatividad y singularidad ecosistémicas y como hábitat esencial para una diversidad de especies marinas.

- Contribuir a la oferta de servicios ecosistémicos que brindan las formaciones coralinas de profundidad, en especial teniendo en cuenta su conectividad con otros ecosistemas marinos y su rol en la dispersión de diversas especies de hábitos bentónicos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS