Cartagena


Inauguran salas de informática

ANÍBAL THERÁN TOM

19 de mayo de 2011 12:01 AM

 Después de la entrega de 105 equipos reacondicionados a la Institución Educativa Foco Rojo y a otras tres del Distrito, Martha Castellanos, la directora de Computadores para Educar, prometió entregar, antes de que culmine el año, otros 400 ordenadores a colegios públicos de la ciudad.
En un nutrido evento realizado al medio día de ayer en la Institución Educativa Foco Rojo se entregaron los equipos, que a juicio de la alcaldesa, Judith Pinedo, beneficiarán a más de cinco mil alumnos de las instituciones educativas públicas del Distrito, quienes podrán aplicar la tecnología al proceso de enseñanza.
Pinedo Flórez, representantes de Exxon Mobil, Computadores para Educar y Cocacola-Femsa, participaron en la inaguración de la sala de informática de la Institución Educativa Foco Rojo.
“Nosotros estamos trabajando no solo en salas de computadores sino en aulas digitales, que es un paso mas allá, pues significa que desde el salón el niño tiene elementos y software especializados para que el aprendizaje sea más interactivo. Este proceso tecnológico es importante para seguir fortaleciendo la educación como centro y como manera de igualarnos en Cartagena”, afirmó la Alcaldesa Pinedo.
Pinedo Flórez recalcó que ayer se le entregaron tres aulas virtuales a la Institución Educativa Foco Rojo.
A su turno, el rector de la Institución Educativa Foco Rojo, Miguel Angel Cantillo, dijo que lo más importante es que los docentes fueron capacitados para manejar toda la información que se manejan en las aulas informáticas. “Es una herramienta pedagógica que permite que nuestros alumnos se familiaricen con la tecnología y además facilita el proceso de enseñanzaa-aprendizaje”, dijo.
Las instituciones educativas oficiales beneficiadas con las nuevas herramientas informáticas son además de Foco Rojo, Pedro de Heredia, Ana María Vélez de Trujillo, Nuevo Bosque sede José María Córdoba y Arroyo de las Canoas.
Al evento asistió el secretario de Educación, Julio Alandete Arroyo, quien precisó que antes de finalizar este año se completarán 1.000 aulas virtuales en la ciudad y sus corregimientos.

Más computadores

Martha Castellanos, directora de Computadores Para Educar,  dijo que este programa ha entregado en el país unos 240 mil equipos y en esta oportunidad en Cartagena se acumulan 3.700. “Quiero resaltar el apoyo de la fundación Exxon Movil y Coca Cola Femsa por este apoyo que brindan a los más necesitados del Distrito”, dijo.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS