Incendio consumió 5 casas en el barrio Fredonia

07 de junio de 2020 02:11 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde muy temprano, el equipo de reacción inmediata (ERI) de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), hizo presencia en el sitio de un incendio que destruyó por completo 5 viviendas en el barrio Fredonia. En el lugar se constató que las llamas afectaron a una vivienda más, la mayoría de ellas construidas de manera precaria con madera y zinc.

El director de la OAGRD, Fernando Abello, entregó ayudas humanitaria en alimentos y colchonetas a las familias afectadas, mientras el caso será remitido al comité de beneficios económicos para determinar qué tipo de ayuda adicional podrán recibir estas familias.

Es lamentable el estado de indefensión en el que están estas familias, desde la OAGRD buscaremos en lo que esté a nuestro alcance no desamparar a estos cartageneros que en plena pandemia lo perdieron todo”, dijo Abello.

El funcionario también aprovechó para invitar a la ciudadanía a revisar bien los hogares, especialmente con la época de lluvias activa. “Hacemos un llamado a revisar bien el estado de nuestras viviendas, aún si no están bien adecuadas podemos tomar algunas acciones para evitar estos incidentes, por ejemplo, alejar tomacorrrientes de madera y elementos que se puedan quemar en un eventual corto circuito es una acción preventiva que todos deberíamos adelantar”, sostuvo.

En la caracterización realizada por la OAGRD, se encontró que de las 6 casas afectadas, 5 de ellas se destruyeron por completo. En total resultaron afectadas 7 familias, ya que 2 compartían la misma vivienda. 15 niños y 15 adultos residían en este lugar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS