[Infografía] En Cartagena, ya son 4.091 los recuperados del COVID-19

01 de julio de 2020 12:00 AM
[Infografía] En Cartagena, ya son 4.091 los recuperados del COVID-19
La mujer extranjera de 85 años, primer caso confirmado de COVID-19 en Cartagena, venció al coronavirus. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El porcentaje de recuperados del coronavirus en Cartagena ya supera a las personas contagiadas del virus. Así quedó confirmado en el reporte del 29 de junio del Instituto Nacional de Salud (INS) donde se constató que de los 7.985 casos que se habían registrado hasta ese día, el 51,23% correspondía a personas que ya habían superado la enfermedad.

“Del total de pacientes positivos, 3.860 han vencido la enfermedad, y del resto de activos, el 86% es asintomático o sintomático leve”, argumentó la directora del Dadis Johana Bueno al conocer el reporte.

Según manifestó la autoridad sanitaria, Cartagena tiene una tasa de reproducción (RT) del 1.22%, lo que quiere decir que un paciente positivo sólo puede contagiar a una sola persona.

“Esto permitirá que en los próximos días siga en aumento el número de recuperados y disminuya el de contagiados. Si logramos tener un RT menor a 1, estaríamos acabando con la cadena de transmisión, por lo que invito a los cartageneros a seguir acatando las medidas de distanciamiento social, lavado de manos, uso de tapabocas, y sobre todo el cuidado de la población en riesgo como lo son adultos mayores, personas con otras patologías y niños”, dijo Bueno.

El Universal preparó la siguiente infografía donde se detallan los casos de los recuperados en la ciudad.

Imagen 0001 (5)

Diseño: Carlos Logreira

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.