Cartagena


¡Insólito! Promocionaban venta de casas en zonas invadidas en Cartagena

Ante esta situación, el EPA Cartagena presentó denuncia penal por el presunto delito de invasión en áreas de importancia ecológica.

REDACCIÓN CARTAGENA

14 de abril de 2023 12:46 PM

Tras percatarse del presunto delito de invasión de áreas de importancia ecológica, el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena, formuló ante la Fiscalía General de la Nación denuncia penal contra personas indeterminadas que por medio de redes sociales promocionaban la venta de casas y lotes ocupados de manera ilegal. Lea aquí: Recuperarán zonas de rellenos e invasiones en cuerpos de agua de Cartagena

Según lo expresado por la entidad, el exhaustivo análisis de la información que se publicaba en las redes sociales arrojó que, las zonas promocionadas son de reserva forestal, áreas protegidas y de interés estratégico, ubicadas en Ciénaga de la Virgen, Cerro de la Popa y la Bendición de Dios, lo que constituía una amenaza al patrimonio ecológico de la ciudad.

En la denuncia presentada, la directora General del EPA Cartagena, Alicia Terril, aportó evidencias fotográficas y links de acceso a la publicidad de anuncio sobre las ventas de casas y lotes ocupados ilegalmente. Le puede interesar: Caño Juan Angola: 42 familias de La Unión ya tiene la reubicación segura

Ante esto, desde el Distrito se espera la acción contundente y oportuna del organismo judicial para que dé con los responsables de este delito y no continúen engañando a las personas que acceden a la compra de estos lotes y casas invadidas de manera ilegal.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS