Cartagena


En Playa Blanca, a extranjeras les cobraron $350 mil por una carpa y dos masajes

Aunque las mujeres habían pactado pagar $250 mil por los servicios mencionados, unos ‘intermediarios’ les cobraron $100 mil de más. El dinero fue devuelto.

REDACCIÓN CARTAGENA

10 de junio de 2019 09:10 AM

Un nuevo caso de abuso a turistas ocurrió el pasado sábado en Playa Blanca, según reportó la Secretaría del Interior y la Policía Metropolitana.

Las protagonistas de esta historia son dos extranjeras quienes explicaron que al llegar a Playa Blanca fueron abordadas por personas que les cobraron 250 mil pesos, valor que incluía carpa y masaje de una hora para cada una de ellas, valor que aceptaron pagar. Cabe resaltar que aunque este valor fue pactado, es exagerado, ya que en la lista de precios establecidos por la Alcaldía un masaje de cuerpo completo vale $50 mil y una carpa (la más cara) vale $30 mil.

Las mujeres denunciaron que al pagar el valor pactado, entregaron 100 mil en efectivo y el resto con tarjeta de crédito, pero al momento de hacer la transacción en el datáfono, les cobraron los $250 mil y no les devolvieron los $100 mil que habían dado en efectivo inicialmente.

Ante esta situación, las extranjeras recurrieron a la Estación de Policía, donde los agentes, con la información recibida, y funcionarios de la Secretaría del Interior, fueron hasta el negocio para verificar la negociación.

Según la información recopilada, quien cobró el dinero a las extranjeras fue una de las personas que está en la zona de parqueaderos de Playa Blanca, y fue la misma que pagó por los servicios ofrecidos a las mujeres. Los administradores del negocio y las personas que hicieron los masajes, no hicieron negociación alguna con las foráneas. El intermediario se quedó con los 100 mil pesos que pagaron las turistas.

Con esta información, la Policía buscó al ‘intermediario’, pero este ya había huido del lugar; sin embargo, minutos después esa persona, que ya está plenamente identificada, hizo llegar los 100 mil pesos, los cuales fueron devueltos a las mujeres.

El secretario del Interior, José Carlos Puello Rubio, hizo un llamado a los turistas y visitantes a Playa Blanca, para que hagan las negociaciones de los productos y servicios a consumir, directamente con los responsables de los establecimientos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS