Veedor ciudadano interpone derechos de petición a Dau

28 de enero de 2020 12:00 AM
Veedor ciudadano interpone derechos de petición a Dau
Este es uno de los tantos huecos que se encuentran en el Centro, está en la calle Larga. // Archivo - El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El representante legal de Control Público y Social Veeduría Ciudadana, Oscar Borja Santofimio, interpuso dos derechos de petición al alcalde William Dau Chamatt, donde le pide que arregle los huecos que están en el Centro Histórico y sectores cercanos, para evitar más caídas de los ciudadanos nativos y visitantes, además le indica que para evitar los cobros excesivos en las carreras, los taxis deberían tener taxímetros.

El primer derecho de petición indica que de manera inmediata se deben proteger los derechos colectivos a: “El goce del espacio público y la utilización y defensa de los bienes de uso público, la defensa del patrimonio público; la realización de las construcciones, edificaciones y desarrollos urbanos respetando las disposiciones jurídicas, de manera ordenada, y dando prevalencia al beneficio de la calidad de vida de los habitantes”. Que se encuentran contemplados en la Ley 472 de 1998, Artículo 4, literales a, e y m.

Además indica que el Distrito debe realizar las obras necesarias para adecuar los andenes del Centro histórico del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, en los barrios San Diego y Getsemaní, con especial protección para que las personas discapacitadas y todo ciudadano con movilidad reducida pueda transitar sin dificultad alguna por los andenes de los sitios antes mencionados.

Entre las obras antes mencionadas se encuentra la de tapar los huecos que están en los andenes, lo que impide la movilidad de algunas personas, ocasionando accidentes.

Taxímetro
El segundo derecho de petición indica que el Distrito de Cartagena debería implementar de manera obligatoria en los vehículos automotores que prestan el servicio público individual de pasajeros – taxis – el uso del taxímetro, esto con el fin de que se cobre el precio justo en cada una de las carreras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS