Cartagena


Intervención en el barrio San Fernando por aumento de dengue

Este lunes 10 de abril se iniciará una operación especial por el crecimiento registrado en las últimas semanas en los casos de dengue y dengue grave.

REDACCIÓN CARTAGENA

08 de abril de 2023 01:00 PM

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), a través de la Dirección Operativa de Salud Pública, informó que este lunes 10 de abril iniciará una intervención especial en el barrio San Fernando por el aumento que ha registrado las últimas semanas en los casos de dengue y dengue grave.

“Se ha dispuesto de un equipo especial con el que nos tomaremos el barrio durante dos semanas para tratar de contener la trasmisibilidad del virus en este sector que ha reportado un aumento sostenido de casos de dengue en lo que va corrido del año”, aseguró el director del Dadis, José Saavedra Viana. Lea: Conozca los barrios más afectados por dengue en Cartagena

San Fernando reporta 48 casos de dengue, de los cuales 11 corresponden a dengue con signos de alarma y 3 a dengue grave.

“Por eso el Dadis ha tomado la decisión de realizar un plan de contingencia en el barrio San Fernando, donde se van a realizar todas las actividades que nos van ayudar a mitigar este evento”, declaró Cielo Muñoz.

Durante 2 semanas, el Dadis se tomará el barrio con jornadas de fumigación, abatización, sensibilización, destrucción de inservibles, información a la comunidad, eliminación de criaderos, jornadas de lavado de tanques y búsqueda activa de casos.

El plan de intervención contempla visitas casa a casa con el fin de lograr modificar las conductas que han impedido que las estadísticas del dengue en este sector disminuyan, a pesar de todas las acciones que se han venido realizando para controlar este evento.

Este Plan de contingencia contará con el apoyo y la participación de algunas EPS, IPS, oficina de gestión de riesgo, alcaldía local 3, Combas y red de dengue.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS