Cartagena


Inundados y sin luz, la odisea de algunos residentes de El Laguito

La situación tiene sin luz desde hace siete días a más de 40 familias.

REDACCIÓN CARTAGENA

07 de noviembre de 2023 04:20 PM

Una verdadera odisea viven los residentes de El Laguito debido a las inundaciones que dejaron las lluvias de los últimos días en Cartagena. Las quejas son recurrentes y la situación se torna cada vez más difícil, pues no hay solución por parte de las autoridades.

“La calle principal del barrio cada vez que llueve se inunda, es un charco gigantesco. Los habitantes no podemos ingresar o, en su defecto, es muy difícil el acceso a los distintos edificios de la zona”, señaló Martha Velázquez, quien reside en El Laguito.

Y agregó: “No es justo que vivamos en un sector estrato 6 y parece que estuviéramos en el 0. Esta inundación de la calle principal se ha convertido en un problema para los que residen y visitan la ciudad. El turismo en la zona ha bajado tras esa situación”. Lea aquí: Nuevo sicariato en Bocagrande enciende las alarmas: la JAC se pronunció

La mujer señala que la situación se agravó debido a que el agua represada en la calle principal de El Laguito “causó un cortocircuito debido a que hay unos cables de media tensión que hicieron contacto con el agua”, por lo que uno de los edificios del sector está sin luz desde hace siete días.

Inundados y sin luz, la odisea de algunos residentes de El Laguito

Desde el edificio Marina del Rey, donde se presentó el problema con el fluido eléctrico, insistieron en que cuando se construyó otra edificación que está al frente, la constructora de la misma presuntamente movió el poste donde se encontraba el cable de media tensión del Marina del Rey y se habría empalmado sin autorización.

Presuntamente, se le echó una capa de concreto a los registros y no se protegió el cable, lo que habría abonado el terreno para el cortocircuito que hoy tiene sin el servicio de energía eléctrica a varios residentes de la zona.

Inundados y sin luz, la odisea de algunos residentes de El Laguito

“Ni las autoridades ni representantes del edificio han hecho presencia en la zona a pesar de los llamados que se han hecho”, señalaron desde la administración del Marina del Rey.

Lea también: Más de 15 mil afectados por inundaciones en Cartagena recibirán comida gratis

Asimismo, manifestaron que en la última semana les ha tocado contratar camiones especiales en varias oportunidades para que evacuen las aguas represadas, pero debido a las lluvias persistentes el trabajo no se ha podido concretar con éxito.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS