Cartagena


Invasores de El Silencio protestan en la Alcaldía porque los van a desalojar

Cerca de 100 familias, que se instalaron hace seis años en un predio del Distrito, recibieron ayer la noticia sobre el lanzamiento que les harán el 4 de noviembre.

REDACCIÓN CARTAGENA

30 de octubre de 2020 11:25 AM

Con pancartas, cánticos y la disposición de no irse hasta que los atienda el alcalde William Dau, unas 30 personas llegaron hace poco a los bajos de la Alcaldía de Cartagena para protestar porque ayer les notificaron que los desalojarán de sus viviendas.

Se trata de habitantes del sector 16 de Enero del barrio El Silencio, en la zona suroccidental de la ciudad, quienes invadieron un extenso lote propiedad del Distrito hace casi siete años y que hoy sienten una gran incertidumbre al conocer del lanzamiento que les harán la próxima semana.

(Lea: Operadores y vendedores del sector turístico protestan por su reactivación).

Es por eso que hoy llegaron a la Plaza de la Aduana en busca de ayuda, alegando que el 90 por ciento de las familias han levantado sus casas en material y no tienen otro lugar a dónde ir si los sacan de allí.

“El 16 de enero cumpliremos siete años de estar en ese sector. Es nuestro hogar, el que hemos construido para nuestros hijos con mucho sudor y esfuerzo, ya tenemos servicios públicos, no queremos que nos echen a la calle ahora”, aseguró Diana Mejía, una de las manifestantes.

Los invasores indicaron que no abandonarán la protesta hasta que el alcalde Dau u otro funcionario del gabinete distrital los atienda personalmente y les plantee soluciones favorables.

* Noticia en desarrollo

  NOTICIAS RECOMENDADAS