Cartagena


Investigarán aparición de especie poco común en Cartagena

Sepa qué dijeron las autoridades competentes sobre el extraño insecto.

REDACCIÓN CARTAGENA

27 de septiembre de 2022 12:00 AM

Aunque para algunos ciudadanos resulta ser una especie común que acostumbra salir en ciertos sectores de la ciudad para épocas de lluvias, para otros causa incertidumbre porque es la primera vez que la ven.

Se trata de la llegada de un insecto de aproximadamente dos centímetros que en los últimos días ha dado de qué hablar entre residentes de barrios como Villa Grande, El Recreo, Parque Heredia, entre otros.

(Lea también: Experto aclara cuál es el animal “raro” que apareció en Cartagena)

Tan rápida como ha resultado su aparición ha sido la divulgación que el suceso ha tenido en grupos de WhatsApp y demás redes sociales, donde la ciudadanía ha expresado múltiples comentarios.

“No se alarmen, es solo un chinche de agua, son muy comunes en los cuerpos de agua dulce de las zonas cálidas del país; son depredadores, los más grandes cazan peces, anfibios y otros insectos. Su mordida es dolorosa para el ser humano, pero no reviste peligro, solo muerde si es manipulado”, fue uno de los mensajes.

(Lea: ¿Qué hacer si tiene contacto con los peligrosos caracoles africanos?)

Al respecto, el EPA Cartagena no ha emitido un pronunciamiento oficial, pues de momento no ha recibido la alerta desde ningún sector.

La entidad informó que, a pesar de que no han recibido un requerimiento ciudadano, acudirán con su equipo de profesionales a las zonas donde han aparecido los bichos para realizar la inspección pertinente, con el fin de determinar a ciencia cierta qué clase de especie es y así poder dar información oficial a la ciudad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS