Cartagena


Jornada de atención integral beneficiará sectores de la Ciénaga de la Virgen

El Polideportivo del barrio La Candelaria se convertirá en las oficinas donde niños, jóvenes y adultos serán atendidos con servicios integrales.

EL UNIVERSAL

29 de noviembre de 2022 07:55 PM

La oferta institucional de la Alcaldía de Cartagena y sus aliados públicos, privados y de cooperación internacional siguen llegando a las comunidades a través del PES-Pedro Romero y su programa de Fortalecimiento Institucional.

El próximo viernes 2 de diciembre, los beneficiados son los residentes de los sectores aledaños a la Ciénaga de la Virgen. (En Cartagena: Primer Encuentro Regional de Ancestralidades)

Desde las 9:00 de la mañana, el Polideportivo de La Candelaria se convertirá en las oficinas donde niños, jóvenes y adultos serán atendidos con servicios integrales para dar respuesta a sus necesidades más urgentes.

Los asistentes a la jornada podrán beneficiarse con una macro oferta que incluye más de 45 servicios, tales como definición de situación militar, acceso a la educación superior, Sisbén, información sobre Familias en Acción, seguridad alimentaria y nutrición, atención de casos de violencia intrafamiliar, trámite de permiso temporal de protección para migrantes, asesoría en microcréditos y otras ofertas.

“Salvemos Juntos a Cartagena”, que se realizará con el apoyo del programa INTEGRA de USAID y Agape Opportunity, también será el escenario para que niños y niñas participen en actividades lúdicas y deportivas para su crecimiento y desarrollo automotriz.

En cuanto a los servicios de salud, estarán disponibles en las áreas de medicina general, aseguramiento, vacunación Covid 19 y esquema regular, inserción de implantes subdérmicos, nutrición, salud oral y control y talla de peso a niños.

Edelsy Martínez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Omaira Sánchez, hizo extensiva la invitación para que los habitantes de sectores aledaños hagan parte de la actividad, que está disponible para todos los ciudadanos.

Jornada de atención integral beneficiará sectores de la Ciénaga de la Virgen

“Le hacemos una invitación especial al sector de Boston, El Líbano, las Cuatro Candelarias, La Esperanza, Alcibia, para que nos puedan acompañar este 2 de diciembre en esta hermosa labor del Salvemos Juntos a Cartagena”, expresó.

La jornada de atención integral cuenta con el respaldo de entidades como Profamilia, COOSALUD, la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, DADIS, Corvivienda, Fundación Santo Domingo, Agape Opportunity, Cancillería, Secretaría de Participación Ciudadana, IDER, Defensoría del Pueblo, OIM, Programa Mundial de Alimentos (PMA), entre otros aliados que se suman buscando impactar en la calidad de vida de cientos de familias de la ciudad en situación de pobreza extrema.

  NOTICIAS RECOMENDADAS