Juez niega casa por cárcel a la Madame y a su compañero sentimental

06 de marzo de 2019 12:00 AM
Juez niega casa por cárcel a la Madame y a su compañero sentimental
Liliana del Carmen Campos Puello, alias ‘La Madame’.//Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se abre otro capítulo en el proceso judicial contra Liliana del Carmen Campos Puello, alias la Madame. El lunes se realizó la audiencia de sustitución de medida de aseguramiento, en la que la defensa de la indiciada solicitó el cambio de detención preventiva en centro carcelario por domiciliaria, todo esto a favor de la mujer a la que le imputaron los delitos de trata de personas, explotación sexual e inducción a la prostitución, y su compañero sentimental.

En el proceso, la Fiscalía se opuso, el Ministerio Público coadyuvó al ente investigador respecto a la Madame, pero respaldó a la defensa del compañero permanente de esta mujer, argumentando situación de humanidad porque la mamá de este, es decir la suegra de la Madame, tiene diagnosticado cáncer de mama. Sin embargo, la Fiscalía se opuso alegando que no estaba acreditado la desprotección de la señora, ya que no se había demostrado la inexistencia de otros miembros del núcleo familiar que puedan tener a cargo a la señora y de esa forma sí hablar de desprotección total.

El ente investigador resaltó que en el allanamiento, que se dio el día de su captura en esa vivienda, además de encontrarse él y su mamá, había otra persona que por sus apellidos se puede inferir que sería un hermano, un miembro del núcleo familiar y, por otro lado, no se acreditó la imposibilidad física o mental para hacerse cargo de la señora.

De la Madame

Respecto a la Madame, la defensa pidió domiciliaria en aras de proteger a su hijo menor de 17 años. La Fiscalía se opuso, argumentando que la mujer tiene dos hijos más mayores de edad, uno de 28 años y otro de 25.

Ante lo sustentado por todas las partes, el juez negó la solicitud de sustitución a domiciliaria tanto para la Madame como para su compañero permanente, a pesar de que el Ministerio Público coadyuvó la petición para el compañero sentimental de la Madame.

Mañana continúa la audiencia de acusación contra la Madame y demás miembros de su familia procesados, ante el juzgado Segundo Especializado, en el edificio Almirante. La jueza decidirá sobre las solicitudes de nulidad invocadas por la defensa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS