Juez ordena al periodista Lucio Torres rectificar a favor del pastor Arrázola

23 de noviembre de 2018 10:55 AM
Juez ordena al periodista Lucio Torres rectificar a favor del pastor Arrázola
Miguel Arrázola, pastor de la iglesia cristiana Ríos de Vida.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Juzgado Décimo Penal Municipal con Funciones de Garantía de Cartagena, resolvió amparar los derechos fundamentales a la honra, la intimidad y el buen nombre de Miguel Fernando Arrázola y de su esposa María Paula García, pastores de la iglesia cristiana Ríos de Vida, vulnerados por el actuar del periodista cartagenero Lucio Torres.

Según la orden judicial, el periodista cartagenero director del portal Luciotorres.co debe rectificar y retirar, en un término de 48 horas, una serie de publicaciones en su portal web y ofrecer disculpas a los afectados.

La tutela estuvo motivada por varias publicaciones que hizo el periodista, una de ellas titulada “El Roscograma del pastor Arrázola”, donde el comunicador critica los ingresos exagerados del pastor y de su familia.

Para Ana Margarita Bravo, abogada de Ríos de Vida, este tipo de artículos afectaron no sólo al pastor Arrázola sino al resto de su familia, en especial, a sus hijos.

“En su página web hizo 35 escritos del 30 de octubre de 2016 hasta 28 de agosto de 2018. Si buscamos por títulos no todos son del pastor Arrázola pero hay artículos donde por ejemplo habla de temas como la caída del edificio en Blas de Lezo y menciona a los pastores en hechos en los que no tienen nada que ver. Son publicaciones mentirosas, totalmente adversas a la realidad”.

Frente a la presunta amenaza en contra de Lucio Torres que el líder cristiano lanzó durante una prédica y que lo motivó a interponer una denuncia en su contra, la abogada señaló que “la Fiscalía falló a favor del pastor y determinó que no estaba tipificado como amenaza”.

Aunque Lucio Torres ya se notificó del fallo y en vista que ya se venció el plazo de las 48 horas, para cumplir con el fallo que tutela derechos fundamentales, la abogada de los pastores presentó un incidente de desacato para que el juez ordene las sanciones a que haya lugar.

En diálogo con ElUniversal.com.co, el periodista Lucio Torres expresó que impugnó el fallo al considerar que esta fue una medida arbitraria del juez”.

“Es una medida arbitraria del juez por dos razones, la primera, Las acciones de tutela contra la prensa y los periodistas las conoce un juez del circuito, de acuerdo al decreto 2591 de 1991. El fallo que favorece al señor Arrázola fue promovido sospechosamente en un juzgado municipal. El juez no es competente. Segundo, los Arrázola nunca me pidieron rectificar la información que publiqué en www.luciotorres.co y www.voxpopuli.digital, y era necesario que primero se solicitara la rectificación”, dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS