Juez ordena cinco días de arresto para Pedrito Pereira

13 de junio de 2019 12:00 AM
Juez ordena cinco días de arresto para Pedrito Pereira
Los residentes del sector presentaron la acción popular en el 2010.//Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El juzgado Séptimo Administrativo del Circuito de Cartagena multó con el pago de cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes, conmutables con cinco días de arresto, al alcalde de Cartagena Pedrito Pereira Caballero.

Esto por incumplir el fallo de una acción popular interpuesta por residentes de la calle Cádiz del barrio el Carmelo. Según se conoció, la sentencia contra el alcalde fue expedida el 30 de mayo pasado.

En la acción popular, los residentes de la calle solicitaron la continuación de los trabajos de pavimentación, indicando que por razones que aún no se conocen la obra quedó paralizada desde el año 2010. Por su parte, el alcalde aseguró que “fueron presentadas por el Distrito todas las gestiones que han adelantando por parte de la Secretaría de Infraestructura para llevar acabo la ejecución de la obra consistente en pavimentación de calle”.

“Es cierto que el juzgado declaró en desacato la acción popular interpuesta por la ciudadanía, sanción que no ha cobrado firmeza puesto que se encuentra para conceder el recurso que interpusimos, y asimismo se surta el grado de consulta”, puntualizó el mandatario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS