Cartagena


Juez ordena garantizar el agua en Cerros de Albornoz

La comunidad ganó una tutela para que les aumenten el suministro de carrotanques en dos sectores, asegurando que la cantidad actual no es suficiente para todos los residentes.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

23 de abril de 2021 12:00 AM

Las comunidades que habitan los cerros de Albornoz siguen su lucha para que el Distrito les garantice un suministro de agua potable mayor al que reciben actualmente. Se trata de los sectores Mirador de Cartagena y Nuevo Israel, donde sus residentes aseguran que los carrotanques enviados semanalmente por Aguas de Cartagena son insuficientes debido a que la población aumentó en los últimos tiempos.

Es por ello que le han solicitado al Distrito autorizar un aumento en la repartición del vital líquido, y también se han valido de mecanismos jurídicos para ese propósito.

(Lea: “Solicitamos 18 carrotanques más”).

Recientemente, el Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescentes con Funciones de Control de Garantías de Cartagena, falló una acción de tutela presentada por el líder comunal Germán Pinilla, amparando los derechos fundamentales de los moradores.

En dicho fallo, el juez le ordena a la Alcaldía Mayor de Cartagena que en un término no mayor a 30 días contados a partir de la notificación (16 de abril), proceda a realizar la actualización del censo de los habitantes de los sectores Nuevo Israel y El Mirador de Cartagena, con el fin de contar con elementos de juicios para determinar la cantidad de carrotanques necesarios que permitan satisfacer la demanda de agua potable de dichos sectores, los cuales deben ser autorizados por el Distrito de Cartagena.

(Lea: Crisis de Transcaribe: denuncias de sabotaje y ninguna solución).

Así mismo, el fallo conmina a Aguas de Cartagena a que una vez se conozcan los resultados del censo garantice el suministro de carrotanques con la periodicidad adecuada.

La comunidad solicita que semanalmente les entreguen 18 carrotanques adicionales a los que reciben.

  NOTICIAS RECOMENDADAS