Cartagena


Junta Directiva saca a Humberto Ripoll de la gerencia de Transcaribe

La decisión fue tomada por unanimidad de la Junta Directiva que lo declaró insubsistente.

ANGIE GOEZ AHUMEDO

17 de septiembre de 2020 04:12 PM

Humberto Ripoll sale de la gerencia del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena en medio de la crisis financiera y el incierto futuro de la operación.

“Importante anuncio respecto a Transcaribe, empresa que ha estado en el ojo del huracán en toda Cartagena por estar a punto de quebrar y cerrar. En una junta extraordinaria de los miembros directivos del SITM se decretó la insubsistencia del actual gerente, Humberto Ripoll”, afirmó el alcalde, William Dau.

La decisión se conoció minutos antes de empezar un foro sobre el estado del SITM, en el que participan la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el alcalde de Cartagena, William Dau; el gerente del sistema, Humberto Ripoll; Jaime Bonet, director del Banco de la República y Juan Ricardo Noero, presidente del CGB. (Vea aquí: [En Vivo] Gran foro “El futuro de Transcaribe”)

La solicitud de insubsistencia fue presentada por el alcalde y respaldada por todos los integrantes de la Junta Directiva de Transcaribe: Wilson Herrera y Daniel Toro, delegados de presidencia, Mónica Cervera, delegada de la Ministra de Transporte, el propio alcalde William Dau y Ausberto Coneo, en representación del Distrito.

Ya hay reemplazo

El alcalde también confirmó que en reemplazo de Ripoll fue designada Sindry Camargo, quién se desempeña como directora del DATT. Es ingeniera civil de la Universidad de Cartagena y magister en ingeniería civil con énfasis en vías y transporte, de la Fundación Universidad del Norte.

“Gracias alcalde por la confianza, por la oportunidad de poder sacar al sistema masivo de Cartagena adelante, gracias por el apoyo que sé que nos va a brindar para poder fortalecer la sostenibilidad del sistema”, dijo Camargo.