Cartagena


La crisis mundial por la que hay escasez de tarjetas de Transcaribe

Varios usuarios se han quejado porque no consiguen tarjetas del SITM de Cartagena en algunas estaciones. Desde Transcaribe explicaron la situación y las medidas.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

02 de noviembre de 2021 06:00 PM

Son varios los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de Cartagena los que se han quejado en los últimos días porque han llegado a las taquillas de algunas estaciones y no consiguen tarjetas de recarga para poder utilizar el sistema.

A través de las redes sociales de este medio también exponen esta situación, alegando que han tenido muchos inconvenientes.

El Universal atendió estas quejas y confirmamos que esta problemática ocurre en distintas estaciones de Transcaribe.

Algunos usuarios se refirieron al tema. “Me parece una falta de respeto con los usuarios lo que está pasando. Primero porque no nos informaron y segundo porque no han dicho el motivo del porqué no iban a suministrar las tarjetas. Estamos en época de pandemia y no todo el mundo va a querer prestarle la tarjeta a otra persona para que pueda ingresar a las estaciones. Si iban a hacer esto debían avisar, pues todos los ciudadanos que usamos el sistema a diario terminamos afectados”, indicó Paula Pretel, quien estaba en la estación Centro Uno.

Así mismo, Harrison Hernández señaló: “Esto trae muchos contratiempos para los usuarios. La tarjeta es el único elemento válido para ingresar y esto se debe solucionar rápidamente”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
Lo que dice Transcaribe

Ante estas denuncias, desde Transcaribe reconocen que hay problemas con el suministro de tarjetas y que se están haciendo todas las gestiones para tratar de solucionar dicha situación.

Se conoció que en las estaciones no hay tarjetas disponibles.

“Desde el año pasado hay escasez a nivel mundial de los chips MiFare, que son los que usan todos los Sistemas Integrados de Transporte Masivo de Colombia. Hace más de un mes se hizo la solicitud de un lote de 50 mil nuevas tarjetas, pero como vienen del exterior demoran cerca de 10 semanas en llegar”, indicó una fuente de Transcaribe.

Ante la contingencia, desde el SITM invitaron a los usuarios a que reactiven sus tarjetas viejas en el CAU en Patio Portal.

Así mismo, informaron que en este momento hay más de 400 mil tarjetas circulando en la ciudad. “Por eso es clave que la gente rescate las tarjetas viejitas, mientras llegan las otras”, destacaron desde el SITM.

dónde conseguirlas

Para que los usuarios estén informados, desde Transcaribe confirmaron algunos de los puntos en los que se pueden conseguir las tarjetas:

En los puntos de recarga externos Farmacenter, Superalmacenes y Red 724 (Terminal de Transporte, Crespo).

En Patio Portal.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS