Cartagena


La lluvia los dejó prácticamente en la calle, necesitan ayuda

Viven en Fredonia y viven prácticamente en el agua. Él tiene parálisis cerebral y sus padres casi no pueden trabajar.

WENDY CHIMÁ P.

05 de noviembre de 2020 05:30 PM

“Somos una familia con una persona en silla de ruedas. Necesitamos de su ayuda, la lluvia nos ha afectado”, eso fue lo que nos dijeron a través de la línea telefónica.

La que llamaba era Pilar Villadiego, quien reside en el sector Isla de Belén en Fredonia con su esposo y sus hijos, pero en la casa de al lado viven sus padres y su hermano, de 18 años.

“Nosotros queremos la ayuda para ellos, pues así como ves, no estamos en muy buenas condiciones y ellos son discapacitados”, dice pilar.

La casa es de tabla y está prácticamente rodeada de agua desde la primera lluvia fuerte que cayó este fin de semana. Gabriel, de 18 años, está en silla de ruedas y prácticamente no habla, tiene parálisis cerebral desde que nació.

La lluvia los dejó prácticamente en la calle, necesitan ayuda

La casa está en medio del agua. // Oscar Díaz

Sus padres, Faridis Villadiego y Víctor Morillo, son un poco mayores y también han sufrido derrames cerebrales, pero con ayuda de Dios, como ellos dicen, se han mantenido con vida.

“Esto es lo único que tenemos”, es lo poco que puede decir la señora Faridis, quien a pesar de no estar totalmente bien después de sufrir el derrame, es la que se encarga de cuidar a su segundo hijo.

Con las fuertes lluvias que cayeron este fin de semana en la ciudad, debido al paso del huracán ETA, a esta familia, el agua no solo le entró por debajo de la puerta, sino que también se filtró por el techo y las paredes, pues la madera ya no está en óptimas condiciones.

“A mi hermano se le mojó el colchón donde dormía, se mojó una ropa. Fueron varias cosas, por eso estamos pidiendo ayuda para ellos, pues aunque mi esposo y yo los ayudamos, a veces no damos abasto”, dijo Pilar.

A Gabriel, por su enfermedad, deben ponerle pañales desechables de adulto y darle suplemento alimenticio como lo es Ensure.

“Quisiéramos que nos ayudarán con alimentos y a mejorar un poco la casa, pues mi papá ha intentado conseguir empleo, pero le ha quedado difícil”, finalizó.

Si usted quiere aportar su granito de arena para ayudar a esta familia, puede contactarse al número 3007078079, donde le contestará la familia.