Cartagena


La lluvia obligó a cancelar simulacro de explosión en el Centro Histórico

La fuerte lluvia que cayó en la tarde de este lunes sobre Cartagena obligó a la Oficina de Gestión del Riesgo a cancelar este evento de prevención que iba a realizarse a las 6:00 de la tarde.

REDACCIÓN CARTAGENA

15 de julio de 2019 05:09 PM

La fuerte lluvia que cayó en la tarde de este lunes sobre Cartagena obligó a la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo a cancelar el Simulacro de Respuesta de Emergencia en el Centro Histórico.

En un breve comunicado, la oficina de prensa de esta entidad confirmó la suspensión del ejercicio que estaba previsto para este 15 de julio a las 6:00 de la tarde.

“Por motivos de emergencias generadas por la fuerte lluvia que cayó en esta tarde sobre la ciudad, se les informa que se cancela en Simulacro de Emergencia. Pedimos disculpas y gracias por la colaboración”, indicó la Oficina de Gestión del Riesgo.

Se espera que tras una nueva reunión el Consejo Distrital de Gestión del Riesgo determine una nueva fecha. Lea: ¿Cómo reaccionar ante una explosión en el Centro Histórico?

Con el Simulacro de Respuesta de Emergencia en el Centro Histórico se buscaba mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes amenazas.