“La Madame tiene que podrirse en la cárcel”: ministra de Trabajo

22 de mayo de 2019 12:57 PM
“La Madame tiene que podrirse en la cárcel”: ministra de Trabajo
Alicia Arango, ministra de Trabajo. Foto: Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Unas fuertes declaraciones en contra de la explotación sexual de niños y adolescentes y sobre el caso de la “Madame” hizo la ministra del Trabajo, Alicia Arango, desde Cartagena.

La funcionaria enfatizó que “el tema del turismo sexual en Cartagena es realmente preocupante” y que en la ciudad se conocía desde hace mucho tiempo el caso de la “Madame”, la cual habría perjudicado a menores con su red, y que las denuncias se hicieron muy tarde.

“Sinceramente Cartagena se demoró en denunciar a la “Madame”. Aquí todo el mundo sabía y no la denunciaron a tiempo. Fueron muchos niños los que fueron abusados simplemente para satisfacer a hombres y mujeres que no tienen ningún escrúpulo en la vida y quien hace eso es capaz de lo que sea. Es capaz de matar, esto es un delito de lesa humanidad, es como un asesinato (...) Una persona que hace tráfico de niños y niñas en cualquier materia, y más en materia sexual, debería quedarse en la cárcel”, afirmó.

Reafirmó que sí hay niños involucrados y que falta más contundencia por parte de jueces para no dejar en libertad a violadores.

“El tema es dónde está el límite de lo que se considera un niño, aunque aquí sea de 18 años, a veces de 14 años el niño se supone que tiene otro estatus y de 14 años es considerado como mayor, pero hay niños metidos en el tema desafortunadamente y yo creo que una cosa gravísima que tenemos es que muchos jueces sueltan enseguida a los violadores y eso parece que no importara”, dijo.

¿Confusión?

Es de aclarar que a la “Madame” de Cartagena, Liliana del Carmen Campos Puello, la Fiscalía General de la Nación no la ha vinculado con investigaciones en donde estén incluidos menores de edad.

Al parecer, la ministra se habría confundido con el caso de la “Madame Paisa”, una menor a la que capturaron en Medellín hace pocos días, quien es señalada de explotar sexualmente a otras menores, las cuales eran ofrecidas a turistas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS