Cartagena


¡Lamentable! Así luce la vía de acceso a los escenarios deportivos de Cartagena

La avenida Venao Flórez se encuentra nuevamente en precarias condiciones

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

25 de noviembre de 2022 12:00 AM

En enero del 2017, con recursos de la Alcaldía de la Localidad 2 de la Virgen y Turística, se le hizo una intervención a la avenida Venao Flórez. En esa ocasión retiraron las losas dañadas y se reemplazaron por otras nuevas, pero no en concreto rígido, sino en asfalto.

Las obras de reparcheo no demoraron en dañarse y para el 2019 ya la carretera lucía otra vez llena de grades huecos que dificultaban la movilidad vehicular de los cartageneros, sobre todo de aquellos deportistas o aficionados al deporte que llegaban a los grandes escenarios de la Villa Olímpica, como el estadio de fútbol Jaime Morón León, el estadio de béisbol 11 de Noviembre (Abel Leal), el estadio de sóftbol Argemiro Bermúdez, el Complejo Acuático Jaime González, entre otros. (Lea: Accesos a escenarios deportivos de Juegos Nacionales en mal estado)

En ese 2019, a mediados de noviembre y con ocasión de los Juegos Deportivos Nacionales que se realizaron en Bolívar y que tuvo a esta ciudad como sede de varias disciplinas, el Distrito volvió a intervenir la vía con otro reparcheo en asfalto, algo que, si bien sirvió transitoriamente para facilitar la llegada a los estadios, fue solo una solución parcial.

Lo anterior se ve demostrado en que, actualmente, los baches, charcos, desniveles e inconvenientes en la movilidad vehicular son el pan de cada día en la zona.

(Lea: ¿“Perro del Infierno” circula en Cartagena? Esto dice el Dadis)

Residentes y trabajadores del lugar nuevamente denunciaron públicamente el mal estado en que se encuentra la carretera.

“Esta vía siempre ha estado así, llena de huecos. Aquí vienen es a hacer reparcheos y ya, no le echan concreto, es una tetica que exprimen a cada rato, nunca le han echado un concreto de verdad que dure y no se dañe. La última vez que arreglaron fue antes de los Juegos Nacionales y mire ya cómo está la vía otra vez”, manifestó Andrés Viaña, quien trabaja en un taller de mecánica de la zona.

(Lea: ¡Buena esa! Tierrabomba ya cuenta con su centro de salud en óptimas condiciones)

La Venao Flórez, con una extensión aproximada de un kilómetro, se encuentra en medio de las avenidas Pedro de Heredia y Pedro Romero.

El Universal le consultó a la Secretaría de Infraestructura del Distrito si tenía proyectados los arreglos para esta importante vía, y al respecto una vocera respondió que las reparaciones entrarían en la Fase 4 de la malla vial, que se ejecutará en el 2023.

“Aún está en licitación de la Fase 3, que es para atender los puentes. Toca esperar el próximo año para convocar la Fase 4, en la que entrarían algunas vías, y entre esas la Venao Flórez podría ser una de las priorizadas. Dichas obras son en concreto rígido”, explicó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS