Cartagena


Lanzan nuevo Plan Estratégico Social Pedro Romero

REDACCIÓN CARTAGENA

09 de agosto de 2012 12:01 AM

Con una apuesta por mayor accesibilidad y recursos se lanzó el Plan Estratégico Social Pedro Romero, por su directora Rocío Mendoza Ballestas.
El nuevo plan, que también cambia de nombre, pretende ser más pertinente y reforzar los programas que ya se estaban ejecutando.
Anteriormente, este plan, que trata de focalizar los programas del Distrito y la Nación para llevarlos a las poblaciones más vulnerables, era conocido como Plan de Emergencia Social.
Mendoza Ballestas indicó que, gracias al trabajo conjunto con la Red Unidos, “hay miles de familias identificadas que serán las beneficiarias”.
La directora del PES anunció que el siguiente paso es “identificar la oferta de servicios y programas a través de las fundaciones, universidades, empresas privadas y secretarías distritales para trabajar articulados”.
Los recursos utilizados para el desarrollo del PES son los incluidos en el Plan de Desarrollo Distrital, sin embargo, Mendoza Ballestas no tiene una estimación de estos dineros.
Dentro de los programas del PES están Identificación, Ingreso y Trabajo, Bancarización y Ahorro, Acceso a la Justicia y Habitabilidad, entre otros.

  NOTICIAS RECOMENDADAS