Cartagena


‘Las Chambaculeras’ y otros cinco negocios verdes reciben aval de Cardique

Las seis iniciativas recibieron este importante apoyo en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua.

LIA MIRANDA BATISTA

24 de marzo de 2021 06:19 PM

Cartagena y Bolívar le siguen apostando a los negocios verdes. Este miércoles 24 de marzo, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) otorgó el aval de confianza a seis negocios verdes que generan un impacto ambiental positivo.

Las seis iniciativas recibieron este importante apoyo en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua celebrado el pasado 22 de marzo.

‘Las Chambaculeras’, un emprendimiento de innovación social basado en el Ecoturismo Comunitario Sostenible fue uno de los seis negocios verdes que cumplieron con las etapas de verificación, generación del plan de mejora y seguimiento para otorgar la certificación de Aval de Confianza.

“Desde Cardique estamos apoyando estos negocios desde hace muchos años. Las Chambaculeras es un emprendimiento basado en Ecoturismo Comunitario Sostenible que ofrece una muestra cultural y esparcimiento a bordo de coloridas y seguras embarcaciones, alrededor de un paisaje exuberante e ideal para el avistamiento de aves. Todo esto acompañado de una muestra gastronómica de la región; con todos los protocolos de bioseguridad”, dijo el director de esa entidad, Angelo Bacci Hernández.

Los otros negocios que recibieron la certificación son: Artelisa San Jacinto, Cerro Maco Café Bar S.A.S; Empresa E&P Soluciones S.A.S; Fundación Cultura Tefa O.N.G - ASOCAMPROR Asociación de Campesinos Productores del Roble y Fundación Acuícola La Esperanza.

A la fecha, Cardique trabaja con más de 50 negocios verdes cuya finalidad es apostar al crecimiento verde y la sostenibilidad de la región.

Sobre los negocios verdes

Desde el año 2014 la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles - ONVS del MADS publicó el Plan Nacional de Negocios Verdes (PNNV), el cual tiene como objetivo general definir los lineamientos y proporcionar herramientas para la planificación y toma de decisiones que permitan el desarrollo, el fomento y la promoción tanto de la oferta como de la demanda de los Negocios Verdes y Sostenibles en el país, a través de la implementación de una plataforma adecuada de instrumentos, incentivos, coordinación y articulación institucional que conlleve al crecimiento económico, la generación de empleo y la conservación del capital natural de Colombia.