Cartagena


Las denuncias del Ider por presuntas irregularidades en contratos

En el informe del Ider en el “libro blanco” quedaron registradas presuntas irregularidades en contratos, algunos de ellos con Entidades Sin Ánimo de Lucro.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

05 de julio de 2020 09:20 PM

El Instituto Distrital de Deporte y Recreación también hizo su aporte al “libro blanco” presentado por la administración del alcalde William Dau Chamatt este domingo.

Además de hablar de la difícil situación financiera que encontró cuando asumió como directora del instituto, Viviana Londoño se refirió en su informe a presuntas irregularidades en convenios de asociación.

Precisó que encontró que se habían hecho 30 contratos de apoyo, 64 convenios de asociación y 1 convenio interadministrativo, y que los convenios con distintas ESAL en el 2019 sumaron $19.943 millones.

En el informe, que fue enviado a la Contraloría Distrital, se denuncia que en 31 de esos contratos se encontraron presuntas irregularidades.

De esos contratos hay varios con Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL) y se indica que varias de estas, presuntamente, no tenían certificados de existencia y representación legal actualizada.

El alcalde intervino en la presentación, reprochando el hecho de que en enero se hubiesen firmado autorizaciones del pago de varios contratos sin la firma de la directora, sin tenerse en cuenta además que el instituto había priorizado otros pagos.