Cartagena


Las multas que pagará el hombre que orinó en la avenida Pedro de Heredia

El hombre que ya fue identificado por las autoridades debe responder por tres infracciones cuyas multas ascienden al $1.814.000.

LIA MIRANDA BATISTA

27 de enero de 2020 02:44 PM

No cesan los mensajes de rechazo e indignación por la conducta de un hombre que se orilló, parqueó y se orinó en plena avenida Pedro de Heredia, a la altura del sector El Toril.

[Video] Hombre se orinó en plena avenida Pedro de Heredia

La actuación del sujeto fue captada en un video que ya circula en redes sociales. En las imágenes se observa al sujeto realizar su necesidad fisiológica a la vista de transeúntes y demás vehículos que se desplazaban en ese momento por el sector.

El comportamiento del hombre además generó congestión vehicular por varios minutos.

Guillermo Ávila, gerente de Espacio Público y Movilidad, informó que el ciudadano ya fue identificado por la Policía y será sancionado con tres comparendos.

“La Alcaldía de Cartagena rechaza actos como estos que atentan contra el cuidado e integridad de espacio público. El ciudadano ayer fue identificado por la Policía tiene el nombre de Jorge Eliécer Bedoya Castañeda y se le van a imponer tres tipos de comparendos”, dijo Ávila a la Wradio.

Las multas por las que deberá responder son: Atentar contra el cuidado e integridad del espacio público ($936.000); invasión del carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) ($438.000) y por parar en lugar prohibido ($438.000).

El vehículo de color gris y de placas RMO 392 del cual se baja el sujeto tiene como lugar de residencia el municipio de Piedecuesta, Santander.

Alistan campaña

El funcionario agregó que en el mes de febrero la Alcaldía lanzará una campaña de cultura ciudadana denominada “Ubícate Cartagena”.

“Tenemos que entender que la ciudad tocó fondo y que La ciudad la hacen sus ciudadanos. En ese sentido vamos a iniciar una campaña llamada “Ubícate por Cartagena” en donde los mismos cartageneros van a ayudar a educar y a hacer reproche social sobre comportamientos indebidos en el espacio público”, dijo.

La campaña apunta directamente a la población flotante que transcurre en el Centro Histórico donde también se registran este tipo de situaciones. “Tenemos 500 mil visitantes mensuales en el Centro Histórico y tenemos que disponer todas las condiciones para que no se presenten este tipo de comportamientos indeseables”.