Cartagena


Las recomendaciones de las autoridades para la noche de Halloween

Desde el Distrito emitieron algunas recomendaciones para disfrutar la noche de Halloween de forma segura.

REDACCIÓN CARTAGENA

31 de octubre de 2023 01:11 PM

Este 31 de octubre se celebra la tradicional noche de disfraces o de Halloween, en la cual los niños se disfrazan y salen en compañía de sus padres a pedir dulces.

Por este motivo, desde la Oficina de Gestión Social del Distrito emitieron algunas recomendaciones con el fin de garantizar la seguridad en esta noche.

Lea: Halloween, así lo celebran colombianos y venezolanos

“Los 31 de octubre celebramos con nuestros más pequeños y, como es costumbre, los sacamos a pedir dulces y golosinas, por lo cual les quiero dar estas sencillas recomendaciones para que estén alerta y den aviso a las autoridades si ven algo inadecuado. Disfruten y cuiden a lo más bello de sus hogares”, indicó María Angélica Klee, gestora social del Distrito.

Estas son las recomendaciones:

- No dejen solo a niños y niñas, ya que en barrios y centros comerciales es habitual que todo esté lleno y no queremos que alguno llegue a perderse.

- Estén alertas a cualquier adulto extraño o desconocido que se acerque a ellos con propuestas indecentes a cambio de dulces, dinero o con un comportamiento inapropiado.

- No manipular pólvora por más inofensiva que parezca. El material de los disfraces y máscaras es sensible al contacto con el fuego.

Números de emergencia

Ante cualquier emergencia puede comunicarse a los siguientes números:

- Bomberos Cartagena: 119.

- Policía Metropolitana: 123

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS