Cartagena


Las recomendaciones para evitar accidentes eléctricos en esta Navidad

Durante estas fechas especiales las familias acostumbran a decorar sus hogares con luces navideñas. Estas son las recomendaciones para hacerlo de forma segura.

REDACCIÓN CARTAGENA

07 de diciembre de 2023 03:49 PM

En esta época del año es común decorar los hogares y establecimientos comerciales con luces que resaltan el espíritu navideño, es por esto que desde Afinia emitieron algunas recomendaciones para evitar accidentes durante este proceso.

Lea también: ¿Te viene el recibo de la luz muy caro? Aplica estas recomendaciones

“Las descargas eléctricas por la manipulación indebida de elementos y redes podrían ocasionar severos daños a la salud e incluso la muerte, ante lo cual, Afinia, filial del Grupo EPM, hace una vez más un llamado a los ciudadanos para que no pongan en riesgo su vida y eviten estas acciones”, manifestaron.

Estas son las recomendaciones por parte de la entidad:

- Antes de hacer el montaje de las instalaciones navideñas, revisar el estado de las conexiones eléctricas y los tomacorrientes.

- Verificar que el enchufe se ajuste bien en la toma, evitando posible generación de chispas.

- Utilizar elementos de calidad y certificados para evitar un cortocircuito.

- Alejar los cables de fuentes de calor como estufas y bombillas, ya que pueden recalentarse en exceso y ocasionar un incendio.

- Evitar colocar instalaciones en baños y cocinas, más exactamente cerca de las fuentes de agua.

- Ubicar los árboles navideños en lugares donde la brisa no pueda ocasionar su caída, porque podría presentarse un cortocircuito.

- Evite instalar luces cerca de cortinas y tapicerías.

- A la hora de instalar luces en rejas y ventanas, verifique que resistan la lluvia y la intemperie. Así mismo, tenga cuidado al hacer empalmes porque pueden energizarse y causar un accidente por descarga eléctrica.

- Evite sobrecargar los circuitos eléctricos de las viviendas. Se recomienda distribuir la carga adicional que se genera por el uso de luces navideñas en diferentes tomacorrientes del hogar.

- Apague las luces si va a salir de su vivienda.

- No conecte las luces exteriores a las redes de energía sin autorización de Afinia. La defraudación de fluidos es un delito.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS