Cartagena


¡Llegó Diciembre! Y también las jornadas de prevención de la Policía

Los operativos viales serán intensificados para que las familias que decidan viajar por carreteras tengan el mejor viaje de ida y regreso.

EL UNIVERSAL

01 de diciembre de 2023 06:57 PM

Con una alborada y en compañía de más de 150 niños, uniformados de la estación de Policía de San Juan Nepomuceno le dieron la bienvenida al mes de Diciembre. Un mes de regocijo con las familias, con el amor, el perdón y la reconciliación, pero, sobre todo, con la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, para alejarlos de la pólvora y evitar que esa luz que ofrece este mes, se apague. Lea: Extienden el horario de rumba en Navidad y fin de año en Cartagena

Aprovechando que la alborada se realizó en compañía de padres de familia, el Grupo de Policía de Vecindario, Carabineros y Guías Caninos de la Policía Bolívar, lideraron este encuentro para charlar con ellos y entregarle un mensaje contundente respecto a la manipulación de la pólvora en estas festividades decembrinas.

Por ello, en medio del periplo realizado en la Plaza Principal, se dieron recomendaciones para que los adultos no manipulen pólvora cerca de los niños y tampoco permitan que ellos lo hagan de manera arbitraria o en su defecto, como en muchas ocasiones se ha registrado, bajo su consentimiento.

Desde el Departamento de Policía Bolívar, se han realizado jornadas y operativos preventivos desde hace varios meses atrás, con el fin de concientizar a los adultos y menores de edad, sobre las consecuencias que deja la manipulación irresponsable de la pólvora; en este mes donde inician las fiestas navideñas y de fin de año, la Policía y todo su grupo de especialidades, no bajará la guardia con respecto a este tema para que a ningún niño se le apague su Navidad.

De igual manera, los operativos viales, serán intensificados para que las familias que decidan viajar por carreteras, tengan el mejor viaje de ida y regreso, porque se estará brindando seguridad y operativos de sensibilización para conductores y pasajeros.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS