Cartagena


Llegó la bomba axial para oxigenar El Laguito

La motobomba inyectará agua marina al cuerpo de agua, lo que aumentaría el nivel de las aguas y el mejoramiento en la calidad de las mismas.

EL UNIVERSAL

18 de septiembre de 2020 07:33 PM

La espera terminó. Este viernes, 18 de septiembre, llegó la bomba axial que operará en El Laguito, que mitigará, a corto plazo, la problemática ambiental que agobia al cuerpo de agua. (Lea aquí: Ni con estado de emergencia llega la motobomba a El Laguito)

La motobomba inyectará agua marina a los niveles más altos de El Laguito, lo que aumentaría el nivel de las aguas y el mejoramiento (salinidad, oxigenación) en la calidad de las mismas.

La firma ETEC SAS será la encargada de operar de operar la bomba.

El artefacto había sido solicitado por la Alcaldía a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) tras la declaratoria de calamidad pública emitida el pasado 17 de julio. Sin embargo, hasta hoy llegó.

La entidad había explicado que si bien en el 2019 se realizó el mismo proceso, para la vigencia de este año los costos de operación y funcionamiento se han elevado, razón que dificulta el proceso de contratación de la máquina. (Lea aquí: UNGRD responde por demora en operación de motobomba para El Laguito)

De acuerdo con el Distrito, el plan de acción específico que se diseñó con ocasión de esta calamidad, continúa su curso y en la mesa ambiental que se reúne periódicamente para el análisis de este tema, seguirán explorándose las soluciones para, a mediano y largo plazo, darle una solución definitiva a la problemática que se vive en este cuerpo de agua.