Cartagena


Lluvias y protestas generan suspensión de Transcaribe

Este jueves desde las 4 de la tarde se suspendió la operación del Transcaribe. Inicialmente por lluvias y luego debido a manifestaciones.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

24 de junio de 2021 04:25 PM

La fuertes lluvias que azotan a la ciudad, hacen estragos en el tráfico vehicular de Cartagena. Debido a las lluvias que han generado inundaciones en algunos barrios, el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Transcaribe suspendió la operación de todas las rutas alimentadoras a las 4 de la tardes.

Lea: Bloquean vía principal de Las Gaviotas, Transcaribe anuncia desvíos

A las 4:30 el Transcaribe también anunció que además de las lluvias, manifestantes se tomaron la Bomba del Amparo, por lo que decidieron suspender todo la operación del SITM.

En este momento se reportan lluvias en toda la ciudad.

El Universal consultó con el Centro de Investigaciones Oceanograficas e Hidrograficas (CIOH) sobre la situación de las lluvias. El CIOH dio el reporte de que este jueves se presentará el cielo cubierto y que aunque se prevén lluvias ligeras, hasta el momento no es nada atípico.

El clima se debe a la transición de época seca a época húmeda. Continuarán el monitoreo por el posible ingreso de onda del este.

Lea: Caos vehicular: cierre del Puente las Palmas genera trancones en Manga

Las rutas que se reactivaron

A las 5 de la tarde, Transcaribe anunció la reactivación de las rutas X101, X104, X105 y C001.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a WhatsApp

  NOTICIAS RECOMENDADAS