Lo que se sabe de la paciente con Coronavirus en Cartagena

11 de marzo de 2020 10:33 AM
Lo que se sabe de la paciente con Coronavirus en Cartagena
El crucero en donde llegó la paciente arribó a Cartagena el pasado 8 de marzo. // Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de que el Ministerio de Salud confirmara el primer caso de coronavirus en Cartagena, son muchas las preguntas que quienes habitan la ciudad se hacen al respecto: ¿De dónde vino la mujer contagiada? ¿Desde cuándo manifestó síntomas y cuándo llegó? (Lea aquí: Cartagena tiene su primer paciente con coronavirus)

Las autoridades locales confirmaron que se trata de una mujer de 85 años de nacionalidad inglesa que llegó en crucero a Cartagena el pasado 8 de marzo y que viajó por Inglaterra, Estados Unidos y otros países de Centroamérica y del Caribe.

El Universal conoció que tras padecer y manifestar cólicos dentro del buque, la mujer fue traslada a la Clínica Medihelp, en donde los médicos descubrieron que además tenía síntomas de enfermedad respiratoria, por lo cual la aislaron y le hicieron las pruebas que finalmente dieron positivo para COVID-19.

El equipo médico reportó el caso como sospechoso de COVID-19 al Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), y solicitaron su aislamiento en el Hospital Universitario del Caribe (HUC), el cual, de acuerdo con las directrices de la autoridad sanitaria distrital, es el único lugar habilitado para atender esta enfermedad. (Le puede interesar: Estas son las recomendaciones del Gobierno para prevenir el Coronavirus)

Así las cosas, este medio supo que por lo pronto la Clínica Medihelp asumió el manejo de la paciente e incluso estableció condiciones de aislamiento. Sin embargo, hoy se informó que la paciente se encuentra recluida en Medihelp y que posiblemente pronto será trasladada hasta el Hospital Universitario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS