Cartagena


¿Lo retiraron? Esto pasó con el árbol incrustado en playa de Marbella

La semana pasada varias autoridades negaron su competencia para sacar las enormes ramas del agua y se ‘tiraron la pelotica’ unas con otras

REDACCIÓN CARTAGENA

21 de septiembre de 2021 05:30 PM

La semana pasada, El Universal dio a conocer una inusual situación en una de las playas de Marbella, donde un árbol que había llegado a la zona arrastrado por las corrientes completaba cerca de un mes a la vista de todos sin que ninguna autoridad se hiciera cargo. (Lea: ¿Quién lo quita? Árbol lleva un mes en playa de Marbella).

En ese momento, diversas autoridades como la Dirección General Marítima (Dimar) o el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, negaron competencias para llegar a la zona y retirar el frondoso árbol con sus enormes ramas secas incrustadas en la orilla del mar.

4
semanas aproximadamente habían pasado desde que llegó el árbol a la playa arrastrado por las corrientes.

Sin embargo, hubo una que, pese a que en principio también aseguró que no le correspondía hacer el complejo trabajo, finalmente dispuso la logística para realizarlo y lo consiguió.

Se trata del operador de aseo encargado de la recolección de basuras en esta zona de la ciudad, Pacaribe, que recientemente despejó la playa y eliminó todas las posibles afectaciones para los bañistas.

¿Lo retiraron? Esto pasó con el árbol incrustado en playa de Marbella

Los trabajadores de la empresa de aseo se metieron al agua a retirar el árbol. //Fotos: Cortesía Pacaribe

“El cuidado de las playas de la ciudad es responsabilidad de todos y desde Pacaribe, como empresa guardián del medio ambiente, apoyamos con la tarea de sacar el tronco que estaba en medio de la playa Marbella. Fue un operativo de casi dos horas donde participaron alrededor de 11 personas de la empresa”, expresó Pacaribe, sin dar más detalles sobre la intervención.

(Lea: Recuerde: este miércoles más de 150 barrios de Cartagena estarán sin agua).

Cabe recordar que esta playa, ubicada entre Marbella y El Cabrero, fue clausurada el año pasado como consecuencia de la pandemia por el COVID-19 y aún no cuenta con autorización para su reapertura. Sin embargo, algunos trabajadores de los alrededores manifestaron que las restricciones son vulneradas constantemente por los bañistas, sobre todo los fines de semana, por eso las ramas del árbol representaban un doble peligro para ellos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS