Cartagena


Los proyectos administrativos que expedirá el Distrito de Cartagena en 2023

La Alcaldía de Cartagena hizo pública la Agenda Regulatoria 2023, donde nombran 36 proyectos que se expedirán en 2023 y son de interés de la ciudad.

REDACCIÓN CARTAGENA

23 de agosto de 2023 02:02 PM

El Distrito dio a conocer a la ciudadanía la Agenda Regulatoria 2023. En el documento se encuentra la lista de los proyectos de actos administrativos que la Alcaldía de Cartagena tiene planeado expedir.

Se trata de hasta 36 proyectos que serán expedidos a través de las diferentes dependencias, con el fin de regular temas que afectan a la ciudad. Lea aquí: Video: líder de Grupo Wagner habría muerto en avión que se estrelló en Rusia

Desde el Distrito definen a la Agenda Regulatoria como uno de los pilares de la Política de Mejora Normativa y su elaboración se adelantó a través de un proceso de transparencia y de participación sectorial, el cual inició el pasado 14 de julio de 2023 con la publicación del borrador para comentarios de los agentes interesados.

Algunos de los proyectos de actos administrativos que se encuentran en la lista son: el proyecto de Decreto mediante el cual se adopta el Plan Maestro Perimetral Ciénaga de la Virgen, liderado por la Secretaría de Planeación; el proyecto de Decreto por medio del cual se adoptan medidas para articular el procedimiento y entidades competentes para legalización urbanística, de Corvivienda; el proyecto de Decreto que reglamenta la jurisdicción y competencia de las Comisarías de Familia, entre otros.

El líder de la política de Mejora Normativa del Distrito, Elkin Oñoro, invitó a la comunidad cartagenera a que conozcan el texto y sepan de los actos que se llevarán a cabo. Lea aquí: Sicario se hace pasar como cliente y balea a 2 hermanos en lavadero de motos

Según sus palabras, se trata de un instrumento importante para participar en la producción de normas distritales regulatorias.

El documento ya se encuentra en la página web del Distrito y cualquiera que desee conocerla, lo podrá hacer ingresando a la página web y descargando el archivo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS