Cartagena


Los salvavidas de Cartagena ya tienen contratos para este año

64 integrantes de este organismo firmaron el convenio 001 que garantiza el pago de sus salarios para la vigencia 2021.

LIA MIRANDA BATISTA

31 de enero de 2021 11:40 AM

El pasado 19 de enero un grupo de salvavidas realizó una manifestación pacífica en el Muelle de La Bodeguita. ¿La razón? Incumplimiento en su proceso de contratación. Este importante organismo de socorro cuyos miembros custodian las playas de Cartagena denunciaron que tampoco tenían seguro (ARL) y trabajan sin almuerzo. Lea: Salvavidas bloquean salida de embarcaciones en La Bodeguita

La situación llevó al gobierno de William Dau a trazar el proceso de contratación de 64 salvavidas que hoy garantizan sus salarios para la vigencia 2021.

El director de Distriseguridad, Luis Enrique Roa, explicó que la contratación de los salvavidas es fruto del trabajo articulado entre la Administración Distrital y este personal, a partir de una Mesa Técnica que se conformó para sacar adelante el proceso en el menor tiempo posible.

“Hemos firmado el Convenio 001 que permite la vinculación del personal de Salvavidas bajo la modalidad de rescate náutico. Ellos van a tener una estabilidad”, dijo.

El funcionario destacó que el gobierno busca adelantar gestiones para que el próximo año este personal sea incorporado a la planta del Distrito.

“Ellos van a tener una estabilidad laboral hasta el 31 de diciembre y esperamos que este haya sido el último convenio para vincularlos que ellos por OPS. Esperamos darle cumplimiento, durante esta vigencia, a lo que se ha dispuesto por el Concejo y el señor Alcalde, para incorporar al Cuerpo de Salvavidas a la planta del Distrito en la Secretaría del Interior”, expuso.

Para Alberto Álvarez, uno de los salvavidas más antiguos de la ciudad, con 19 años de trabajo en el organismo, expresó “me siento contento porque se logró el objetivo principal que era sacar los contratos de este año, y muy animado por los pasos que se van dando para la vinculación directa a la planta de la Alcaldía. Esto nos motiva porque nuestro compromiso, tengamos o no contrato, es cuidar y velar por la seguridad en los bañistas en las playas”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS