Mañana de protestas en El Pozón y San José de los Campanos

15 de octubre de 2019 07:40 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos bloqueos se reportan en la mañana de este martes 15 de octubre en los barrios El Pozón y San José de los Campanos.

La comunidad se reunió para protestar, en problemáticas distintas, por el estado del hospital, en El Pozón, y la salida de circulación de una ruta de busetas, en San José.

Desde las 5:00 de la mañana, un grupo de personas bloqueó la vía principal de El Pozón, a la altura del hospital de ese barrio, para pedir a las autoridades que resuelvan la problemática en ese centro asistencial.

Según Javier Ortega, líder comunal, la comunidad pide que las autoridades revelen las fechas del comienzo de las remodelaciones del hospital, para lo que aseguran ya están destinados los recursos, pero todavía no se inician los trabajos.

“Pedimos también por la logística del hospital, no tenemos médicos, no tenemos enfermeras y los poquitos que tenemos no cuentan con experiencia para la atención de más de 120 mil usuarios del barrio y los sectores aledaños. Por eso estamos protestando”, explicó.

Ortega señaló que si las autoridades no arriban a dialogar con la comunidad pasarán a vías de hecho y cerrarán el hospital en su totalidad.

EN SAN JOSÉ DE LOS CAMPANOS

Un tremendo trancón se registra a la hora de esta publicación en la Troncal de Occidente, a la altura del barrio San José de los Campanos, donde la comunidad bloqueó la vía en los dos sentidos que comunican con el municipio de Turbaco.

Los manifestantes reclaman por la salida de circulación de la ruta de busetas Ternera – San José y aseguran que el servicio de Transcaribe no suple la necesidad de movilidad de sus habitantes.

Los líderes de la manifestación sostienen que se enteraron de la medida porque a algunos conductores les inmovilizaron las busetas sin previo aviso.

“Toman una decisión sin tener en cuenta al pueblo que es el afectado, las cosas se deben socializar y aquí no se hizo absolutamente nada. No se hizo ninguna reunión con antelación, aquí se tomó fue una decisión que afecta al pueblo”, dice José Luis Castilla, líder de San José de los Campanos.

Según Alfonso Venecia, uno de los voceros de los conductores, con la salida de las busetas de Ternera se afectan los usuarios que se desplazan desde las 2:00 de la madrugada al mercado de Bazurto para surtir sus negocios y las personas de bajos recursos que no tienen forma de pagar el pasaje de Transcaribe.

“Transcaribe es un sistema costoso y no todos tiene los recursos para pagar. Además el servicio es desde las 5:15 de la mañana y acá hay gente que sale más temprano. Las busetas son el transporte de la ente pobre y de los estudiantes. ¿Cómo hace alguien que tiene a dos o tres hijos estudiando en el Sena?”, son algunos de los comentarios que se hacen en la comunidad.

Los manifestantes sostienen que antes de retirar de circulación a las busetas se debe completar el proceso de chatarrización e indemnización a los propietarios y, además, se deben fijar precios diferenciales de Transcaribe para estudiantes y adultos mayores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS