Más de 300 niños se quedarán sin estudiar

19 de marzo de 2019 12:00 AM
Más de 300 niños se quedarán sin estudiar
Los padres piden a la Secretaría de Educación que beneficie a todos los niños sin exclusión alguna. //Zenia Valdelamar.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde muy temprano, impulsados por la preocupación y las ganas de luchar para que sus hijos salgan adelante, padres de familia llegaron ayer hasta la Secretaría de Educación para pedirle al Distrito que respetara el derecho a la educación de más de 300 niños.

Se trata de niños que requieren educación especial y que este año aspiraban a tener un cupo en colegios que brindan enseñanza especializada.

“Hoy estamos de duelo nacional porque nuestros niños han sido excluidos de la educación” y “nadie nos para y no nos rendiremos, somos fuertes”, eran algunos de los mensajes que se podían leer en los carteles que exigían la atención del Distrito.

Los manifestantes aseguran que dos meses después de iniciado el calendario escolar, hay muchos niños que no cuentan con un cupo y la Secretaría de Educación no les da solución.

“Esto es una violación al derecho a la educación, todos los niños merecen estudiar sin ser excluidos, esto que se está viviendo es discriminar y excluir”, aseguró Lilibeth González, representante de los padres de familia.

Los afectados se encuentran en la lucha por los cupos desde hace varias semanas, cuando fueron notificados que solo podrían entrar a los colegios los estudiantes antiguos.

“En estos momentos solo estamos garantizando la continuidad, para eso firmamos un contrato por cinco meses, pero solo para niños que vienen ya en el proceso”, aseguró Pedro González, jefe de Cobertura de la Secretaría de Educación.

A la espera de ingresar al sistema educativo hay niños con síndrome de down, autismo, problemas auditivos, retraso mental y otras condiciones que requieren tratamientos.

“Es un tema que se viene tratando desde hace varios días, pero se están gestionando los recursos para poder atender esa población nueva”, aseguró González.

Mientras los padres esperan que la Secretaría de Educación solucione el problema de presupuesto y pueda cubrir a toda la población que hoy está sin oportunidad de recibir formación académica; esa dependencia insistió en que seguirá haciendo lo posible para ayudar a todos los niños y poder garantizar el derecho a la educación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS