Cartagena


Más de 50 mil pasajeros se han movilizado por vía marítima en Cartagena

El desplazamiento de pasajeros durante la temporada vacacional de fin de año de este 2021 superaron las cifras de años anteriores.

LIA MIRANDA BATISTA

23 de diciembre de 2021 04:39 PM

La presencia de turistas y visitantes en Cartagena ha sido notoria durante la temporada vacacional de fin de año. Solo por vía marítima se han movilizado entre el 1 y el 21 de diciembre de este año un total de 57.784 pasajeros y 3.424 naves.

En diálogo con El Universal, el capitán de navío Darío Sanabria, capitán de Puerto de Cartagena, confirmó que la Dirección General Marítima (Dimar) ha dispuesto de todas sus capacidades técnicas, humanas y logísticas para permitir el disfrute de unas vacaciones seguras.

Y reconoce que pese a los operativos de control son varias las infracciones que cometen tripulantes y propietarios de embarcaciones durante esta temporada.

“Entre los motivos por los que más se sanciona está el uso de naves de recreo particular para paseos comerciales; no tener documentación al día (vigencia de las matrículas de las naves); exceso de velocidad por la bahía; y embarque o desembarque de personas en muelles no autorizados”, dijo el capitán de Puerto.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Hasta la fecha, la autoridad marítima ha impuesto un total de 25 infracciones. Para el capitán de Puerto es importante que pasajeros y propietarios de embarcaciones tengan en cuenta la normatividad vigente y las condiciones meteomarinas durante los días programados para navegar.

“El primer llamado es al cumplimiento de la normativa vigente que está dado para salvaguardar la vida en el mar. También es importante tener en cuenta las condiciones meteomarinas de estos días pues las condiciones del mar no son las mismas que hemos venido observando en los últimos meses. Todo esto cuenta para tener paseos seguros”, apuntó Sanabria.

  NOTICIAS RECOMENDADAS