Cartagena


Más de cien colegios se quedarán sin servicio de aseo a partir de mañana

Así lo aseguró Miguel Pérez, presidente de la Unión Sindical de Directivos Docentes de Bolívar y rector del Departamental.

Preocupados. Así se encuentran los rectores de las instituciones educativas oficiales del Distrito de Cartagena porque a partir de mañana los colegios no contarán con servicio de aseo. El presidente de la Unión Sindical de Directivos Docentes de Bolívar, Miguel Pérez, espera que la contratación de los aseadores se realice en máximo 15 días. (Lea: Colegios oficiales de Cartagena ya tienen operador de aseo)

“A partir de mañana las 107 instituciones educativas de la ciudad se quedan sin el servicio de aseo por la finalización del contrato. Estamos a la espera que se puedan dar los procesos a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente porque ya están los recursos”, dijo Pérez, quien también es rector de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, también conocida como El Departamental.

Padres de familia

El vencimiento del contrato de aseo tiene preocupado a padres de familias, quienes esperan que sus hijos asistan a los planteles educativas con las instalaciones en óptimas condiciones.

“Eso perjudicaría la salud de los niños porque dónde van a hacer sus necesidades fisiológicas y ellos no pueden estudiar con espacios sucios”, indicó Alicia Cardiles, representante de los padres de familia de la Institución Educativa San Felipe Neri.

Javier Polanco, acudiente de un estudiantes de la Institución Educativa Manuela Vergara de Curi, en El Nazareno, se unió al llamado de los padres de familia. “No nos oponemos que los estudiantes asistan a las aulas de clase pero se debe garantizar que los salones y baños cuenten con todas las condiciones para continuar con las actividades académicas”, agregó Polanco.

Por el momento no hemos recibido respuesta por parte del Distrito.

  NOTICIAS RECOMENDADAS