Más de mil comparendos por prestación de servicio no autorizado: DATT

21 de octubre de 2019 03:57 PM
Más de mil comparendos por prestación de servicio no autorizado: DATT
// Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el fin de erradicar el transporte informal en la ciudad, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte - DATT - ha venido realizando controles en diferentes vías de la ciudad, pero principalmente en la Terminal de Transporte, Crespo, avenida Pedro de Heredia, avenida Crisanto Luque y avenida Pedro Romero.

En lo que va del año el DATT ha interpuesto 1.002 comparendos contra personas que son sorprendidas fungiendo como taxistas en carros particulares. En el 2018, fueron impuestos 839 sanciones.

Esto es un resultado positivo para la ciudad, según ratificó este ente, donde aseguran que seguirán realizando controles para evitar que más personas recorran la ciudad con sus carros particulares prestando el servicio de taxistas.

En los puestos de controles además de revisar la documentación de los vehículos, se alerta a los pasajeros sobre la ilegalidad de este tipo de transporte y el problema que representa para ellos en el caso de accidentes.

Así mismo, como medida para contrarrestar la prestación de servicio no autorizado o transporte ilegal de pasajeros, el DATT continúa con la suspensión y cancelación de la licencia de conducción a personas que incurren en esta contravención al Código Nacional de Tránsito.

Este año van 63 licencias de conducción canceladas a conductores reincidentes en la prestación de servicio no autorizado y se llevan a cabo 215 procesos administrativos para suspender igual número de licencias o de corroborar que son reincidentes se procederá a su cancelación.

El DATT también verifica si algunos conductores siguen prestando este servicio ilegal pese a tener cancelada su licencia, de ser así pondrá los casos ante Fiscalía Seccional por el delito de fraude a resolución judicial.

Plataformas que fomentan la ilegalidad

Paralelo a los operativos que se desarrollan para minimizar la prestación de servicio no autorizado en la ciudad, el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Edilberto Mendoza Goez, ha hecho sendos llamados a la comunidad a no utilizar los denominados “taxis piratas” a través de nuevas plataformas que se promocionan en la ciudad.

Las denuncias también han sido divulgadas por diferentes medios de comunicación, a través de publicidad en redes sociales, instando además a la ciudadanía a no utilizar estas plataformas que ofrecen, de manera irregular la prestación del servicio público de transporte con vehículos particulares. Esta situación fue dada a conocer a las autoridades competentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS