Cartagena


Mayores de 55 años ya pueden vacunarse contra el COVID-19 en Cartagena

La etapa 3 del Plan de Vacunación inició este lunes en Cartagena, con la aplicación del biológico a las personas mayores de 55 años que agendaron a través de Mi Vacuna.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

24 de mayo de 2021 05:20 PM

Cartagena ha recibido 238.924 dosis de vacunas contra el COVID-19, de estas se han aplicado 170.702 biológicos a corte del 22 de mayo. Este lunes 24 de mayo, el Ministerio de Salud dio luz verde al Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) para autorizar a las IPS a iniciar la vacunación de la población mayor de 55 años.

Lea: Cartagena iniciará agendamiento de vacunación para mayores de 55 años

¿Cómo hago para vacunarme?

El Dadis informó que en Cartagena se había autorizado un plan piloto con el cual se asignaron 160 dosis para miembros de las Fuerzas Militares, estos biológicos ya fueron aplicados, resultando beneficiados los tripulantes del Buque ARC Gloria.

La entidad de salud, solicitó autorización al ministerio para usar las dosis de las etapas 1 y 2 (cerca de 68 mil) e iniciar la etapa 3. La solicitud fue aprobada este lunes pero solo para las personas con previo agendamiento, lo que permitirá una “micro planeación” para tener claro cuántas dosis más se deben asignar a Cartagena.

Según informó el Dadis, esta información ya fue suministrada de manera clara a las IPS vacunadoras.

Población de 50 a 54 y con comorbilidades

Las personas entre 50 a 54 con comorbilidades deben estar certificadas por cada EPS a la que pertenece, y debe estar en la Cuenta de Alto Costo que es enviada por el Ministerio de Salud. Para cualquiera de los casos anteriores, la persona a vacunar debe estar priorizado en Mi Vacuna.


En este momento se están vacunando en simultáneo a todas las poblaciones objeto de la Etapa 3.

  NOTICIAS RECOMENDADAS