Cartagena


Menor venezolano ya está recibiendo atención médica

Tiene en su ojo izquierdo una prótesis, producto de un cáncer que le descubrieron a sus dos años. La familia tiene un año viviendo en la ciudad.

WENDY CHIMÁ P.

12 de agosto de 2020 05:13 PM

“Estoy muy agradecida porque después de la publicación de la nota, una clínica en Bocagrande llamó a la Fundación Sembrando Sonrisas para el Mañana para decirnos que podían recibir a mi hijo y hacerle la resonancia de órbita que necesitaba, así que ya sabemos qué es lo que pasa con esta prótesis que tiene mi hijo en su ojo izquierdo”, son las palabras que Yorfeli Hurtado, madre de Yohander Alvarado Hurtado, dice a través de la línea telefónica.

Lea aquí: Niño venezolano necesita atención médica urgente

Yohander, quien tiene 12 años, fue operado a los dos en su natal Venezuela por un cáncer que le encontraron en esta zona del cuerpo, por lo que tuvieron que ponerle una prótesis, pero desde hacía unos meses comenzó a quejarse por un dolor de cabeza justo en ese lado de su cuerpo y veían como de su ojo salían secreciones en todo momento.

“En Idimag nos llamaron apenas vieron la nota y nos dijeron que fuéramos hoy, que allá le harían la resonancia. Gracias a Dios todo se ha estado dando, incluso un médico de Barranquilla también llamó y dijo que vendría a revisarlo y a hacerle unos exámenes para iniciarle un tratamiento”, indicó la mujer.

Esta familia, conformada por 12 personas, entre adultos y niños, residen en el barrio Camino del Medio y se dedican a la venta ambulante.

“Yo de verdad estoy muy agradecida, ya veo que aquí en Cartagena sí existen las personas de buen corazón”, finalizó.