Mincultura quita extractor, y dice que ‘recupera inmuebles en desuso’

07 de enero de 2019 04:53 PM
Mincultura quita extractor, y dice que ‘recupera inmuebles en desuso’
Sitio donde estaba el extractor de calor, en el baluarte San José. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego del revuelo ocasionado por los extractores de calor y los aires acondicionados colocados en el baluarte San José, ubicado en el barrio Getsemaní sector el pedregal, para un proyecto del Mincultura, que será operado por la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), se reunirán con getsemanicenses.

“Sobre las obras que se adelantan en el Baluarte, el Ministerio de Cultura de Colombia informa que esta es una intervención que se realiza como parte de un proyecto que busca la recuperación de un inmueble de patrimonio que se encontraba en desuso, así como el aprovechamiento del mismo mediante la apertura de un restaurante de cocina tradicional” dijo el ministerio en comunicado de prensa.

“Las adecuaciones que se están realizando es para que funcione el restaurante ‘El Binde’, proyecto piloto que impulsa la recuperación y salvaguardia de la cocina tradicional afrocolombiana”, explican en el comunicado y hace la invitación a la comunidad de Getsemaní para reunirse el martes 8 de enero de 2019 a las 4 de la tarde.

En el encuentro se espera la asistencia de la ministra de cultura, Carmen Vásquez y el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, para atender todas las dudas de la comunidad.

Según el Ministerio el proyecto se encuentra en fase de finalización de obras de adecuación y operación, razón por la cual algunos detalles están siendo ajustados. El Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Cartagena han solicitado a la Escuela Taller, entidad encargada de la administración de las fortificaciones, asegurarse que los mecanismos requeridos para la operación del restaurante no riñan con la arquitectura del baluarte.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS